13 marzo 2014

Instalar una plantilla en Blogger


Además de utilizar las plantillas existentes, en Blogger también podemos cargar plantillas para conseguir la estética del blog que deseemos. Existen muchas páginas webs que se dedican a crear plantillas de atractivos diseños e interesantes estilos, y que además permiten descargarlas de forma gratuita, algunos ejemplos pueden ser: Btemplates, Plantillas para Blogger o Blogs Made in Spain.


En primer, lugar busca la plantilla que más te guste o que te interese y descárgala. Por lo general, lo que obtendrás será un archivo con la extensión Winzip o Winrar.

Localiza el archivo dentro de tu equipo, si lo ha descargado el navegador automáticamente lo tendrás en la carpeta descargas, o bien estará en la carpeta que hayas seleccionado para descargar. Descomprime el archivo con el programa correspondiente, si no dispones del software puedes descargarlo pulsando en los enlaces del punto nº 1. Lo que obtendrás sera una carpeta que tendrá un archivo con la extensión XML.

Ahora dirígete a tu página de Blogger, y pulsa en la opción plantillas. Verás en la parte superior derecha la opción "Crear/Restablecer copia de seguridad

Te aparecerá la siguiente pantalla. Se recomienda SIEMPRE pulsar primero en "Descargar plantilla completa" antes de realizar cualquier cambio, ya sea de personalización o de subida de otra plantilla para que si hay algún problema al menos podamos volver a la versión inicial. Basta con pulsar, asignarle un nombre si queremos, y decidir dónde guardarla.



Para subir nuestra plantilla, pincharemos en "Seleccionar archivo" , y buscaremos en nuestro equipo el archivo XML del que hablamos en el punto nº 2:

Dentro de la carpeta que hemos obtenido del archivo winzip o winrar descargado, veremos un archivo con la extensión XML, es el que tenemos que seleccionar, y después pulsar el botón "Abrir".

Lo que haremos será volver a la imagen del apartado nº 4, y ahora tendremos que pulsar sobre el botón "Subir" para que Blogger publique la plantilla seleccionada. Después solo tendríamos que pulsar en "Cerrar" y tendremos ya nuestra plantilla actualizada.


Una vez actualizada la plantilla podremos modificar los distintos gadgets desde la opción "Diseño" del menú principal de Blogger. Os dejo un par de enlaces que os pueden ayudar en este proceso:




0 comentarios:

Publicar un comentario