22 marzo 2014

Gmail II: Redactar mensajes y Añadir contactos

Bien, ya tenemos nuestra cuenta creada, ahora vamos a trabajar con ella. Lo primero es recordar como acceder:

Entramos en nuestro navegador, y si no es nuestra página inicial, tecleamos la dirección de Google en la barra de direcciones, después pinchamos en Gmail (en la parte superior derecha) y nos aparecerá esta página:



Como ya hemos creado nuestra cuenta pondremos nuestro nombre de usuario, podemos escribir la dirección completa (vidkreo@gmail.com) o bien solo la parte de antes del @ (vidkreo), añadimos nuestra contraseña y pulsamos en Iniciar Sesión. Así accederemos al entorno de nuestro correo.



 Redactar un correo

Para escribir un correo solo tendremos que pulsar el botón redactar que aparece remarcado en color rojo en nuestro entorno de trabajo en Gmail y nos aparecerá la siguiente ventana:


  1.  Para: Aquí tendremos que poner la dirección de correo del destinatario o destinatarios, en este último caso las direcciones tendrán que ir separadas por comas. Cuando tengamos nuestros contactos podremos escribir su nombre de contacto y el sistema sugerirá la dirección correcta para que podamos añadirla. En este apartado encontramos otras dos opciones:
      1. CC: Significa con copia, cuando queremos mandar más de un mail pero queremos indicar que uno de los contactos es el principal.
      2. CCO: Con copia oculta, se utiliza para enviar el mismo correo a múltiples contactos pero entre ellos no podrán ver quiénes más han recibido ese correo electrónico.
  2. Asunto: Pues como su propio nombre indica, aquí pondremos una descripción del motivo por el que se envía el mail, también puede dejarse en blanco si se prefiere.
  3. Opciones: Por defecto se ven 2 (de izquierda a derecha): modificación de la fuente y añadir un archivo, pero vemos que hay un signo de más donde nos presentan otras opciones: añadir una imagen, un enlace o un emoticono.
  4. Eliminar: Si en algún momento decidimos no querer enviar el mail desde este botón podremos borrarlo fácilmente.
  5. Enviar: Cuando hayamos terminado de redactar el correo y añadir los archivos correspondientes (si procede), solo tendremos que pulsar este botón y el correo quedará enviado.

Añadir contactos

Para añadir un contacto desde la página principal, pulsamos en el desplegable que aparece junto a la palabra Gmail, arriba a la izquierda, y seleccionamos "Contactos".

Entonces se nos abrirá la pantalla de Contactos, como veremos ahora mismo se encuentra en blanco, pero lo normal será que en ese apartado nos aparezcan todos nuestros contactos.



Como no tenemos ningún contacto, pulsaremos en el botón rojo Contacto nuevo, y accederemos a la pantalla de registro de contacto:



Aquí podemos elegir que apartados rellenar, excepto el de "Añade un nombre" que es obligatorio. Automáticamente Gmail irá actualizando los datos de contacto a medida que los vayamos introduciendo, De todas formas podemos pulsar, al finalizar, el botón "Añadir a mis contactos" para asegurarnos de que se graba correctamente. Ahora ya sabéis se trata de probar y ver si tenéis alguna dificultad siguiendo este manual, si es así decídmelo en los comentarios y lo trataremos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario