Como ya os comenté, yo también voy a ir aprendiendo sobre la marcha acerca de todas las posibilidades que nos ofrece Blogger, y publicando lo que voy utilizando para personalizar y/o mejorar el blog.
Mi primer paso ha sido investigar un poco acerca de la dirección url, y he encontrado el blog de Emilio Cobos, quien facilita un simple código para eliminar la extensión por país que por defecto ha instaurado Blogger. Vamos para que nuestra dirección sea blogspot.com y no blogspot.com.es.
<script type='text/javascript'>
//<![CDATA[
(function(){
if( document.URL.match(/\.blogspot\.(com\...\/|..\/)/) ){
var URL = document.URL
URL = URL.replace(URL.match(/\.blogspot\.(com\...\/|..\/)/)[0],".blogspot.com\/ncr\/")
document.location = URL
}
})()
//]]>
</script>
Parece sencillo ¿no?. Pues para los que no tengan mucha idea (como yo) os cuento cómo hacerlo. Una vez que tenéis el diseño de vuestro blog, bien con las plantillas por defecto, o bien con una plantilla añadida, debéis seleccionar desde el menú "Plantillas" la opción "Editar HTML". Por norma la etiqueta <head> aparecerá en las 5 primeras líneas aproximadamente. Pero en el caso de no verla, podemos localizarla pinchando con el ratón en cualquier parte en blanco de la plantilla y pulsando simultáneamente las teclas Ctrl + f , se nos abrirá un pequeño recuadro en la parte superior derecha donde podremos buscar la etiqueta y pulsamos la tecla Intro, entonces se subrayará la palabra y la pantalla se situará dónde se encuentre, quedaría algo así:
Solo nos quedaría pulsar justo detrás de la etiqueta y pegar el código que hay arriba, para finalizar pulsamos en "Guardar plantilla", y ya podríamos comprobar como el blog pasará a tener en exclusiva la extensión .com, lo cual resulta útil para temas de posicionamiento y también, porqué no, para facilitárselo a nuestros contactos.
0 comentarios:
Publicar un comentario